domingo, 10 de junio de 2007


Náusea

Día triste el de hoy, muy gris impreciso, muy frío (literalmente) muy borroso.
Si, los porrazos son mis mejores maestros. La violencia de Dios me baja de las nubes cuando me atesto de altura y necesito bajar. Si no fuese por el, ahí me quedaría, sobrevolando cúspides que no me acercan al cielo; lejanías desenfrenadas que ni siquiera puedo comprender.
No me miento a mi misma, solo le miento a los demás.
¿Quién dice la verdad?
Nadie.
Mi caligrafía tiembla de frío y de indecisión. Una canción me agrieta la piel y tengo ganas de llorar como una nenita de diecinueve años. Ahora lo entiendo, tengo diecinueve años, y ganas de hacer y deshacer el amor con él. El único.
Me aburrí de sacudirme desilusión de los hombros, que se patina de mi pelo como caspa y astillas y veneno sabor a nada. Quiero novedades, quiero el color de ojos que perdí.
Hace frío y el viento colisiona contra toda mi piel.
Así me sorprende la realidad y sus golpes bajos. Esa epidemia de mosquitas negras, celulares, ilusorias, sobrevuelan mi contemplación, me distraen y una docena de cadáveres de cigarrillos me recuerdan que ya es hora de que mis ganas de dejar de fumar dejen de ser solo un afán. Hacer practica la teoría. Sistematizar el discurso y el accionar, crecer, despabilarme. Quiero poder, pero la realidad es que no puedo… ni eso, ni nada.
La injusticia es una promesa que siempre se cumple. Agachar la cabeza y subordinarnos frente a ese tipo de violencia es una elección, hacernos los boludos es otra y, por supuesto, la sublevación es una tercera opción que muy pocas veces es tenida en cuenta. Hoy entendí que la victoria que cuesta, sabe mucho más rica. Y que la valentía de estar dispuesto a morir en el intento es la dignidad que hace falta.
“El tiempo es la excusa del débil” Mañana no existe, mañana es nada. El día en que por fin entendamos que eso ES ASI (y no soy yo quien lo dice) las ansias de los cagones, la glotonería de los famélicos y un inevitable sentimiento de abandono nos va a terminar haciendo actuar por puro miedo. Y eso no sirve.
Arrancarnos los retazos de piel vieja, zurcir heridas crónicas, firmar un contrato con el cuerpo y con el alma, simultáneamente, alimentando una de la otra y la otra de esa una. Aprovechar este tiempo de ensayos y puestas a prueba, otorgarle existencia veraz a la infinitud a través de nuestros pequeños universos de inmortalidad, ser al fin, una fuerza de inteligencia homogénea que nos permita matarnos y resucitarnos con el uso de la razón. Que no se nos pudra el cerebro debajo de la piel. Salir, ver el sol, mirarnos al espejo y que la respuesta de ese reflejo no nos escupa la cara.
Yo no creo en imposibles.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY MUY BUENO...SEGUI EXPANDIENDOTE, NO TE IMPANDAS...SALUDOS

TU ANGEL (tenemos unas cuentitas q arreglar E!)

Anónimo dijo...

Sin palabras. Es uno de los mejores escritos que he leído en éste último tiempo.
cuantos años tenes? vos haces los dibujos tambien?
Andres.

Anónimo dijo...

“El tiempo es la excusa del débil”
que gran verdad! leerlo fue una cachetada en mi cara!

Pero cuando no existe el lugar,tampoco existe el tiempo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Andres, Yo tengo 19 años y no, los dibujos no son míos, son de Martin, el chico de la foto. Yo solo escribo.

Y a los "anónimos" les pido que digan sus nombres. Me da mucha intriga saber quienes son.
¡Jaja!
Un beso grande.
Mariela.

Anónimo dijo...

Bueno Mariela, entonces los felicito a los dos.
Llegue al blog de casualidad y entro diariamente.
Me parece fantástico.
Saludos, Andres.

Anónimo dijo...

me encanta el flog. realmente. los dibujos son buenisimos y las poesias tambien.
saludos!!
roli!!